
Publicado originalmente en AgendaOccidente.es
Un total de 96 remeros participaron en las regatas presentadas por el Club Remeros del Eo en la ría. El sábado 17 se celebraron el ascenso de remo olímpico y una regata de promoción para las categorías inferiores, en un evento coordinado por el Club Remeros del Eo y la Federación Asturiana de Remo.
La prueba del ascenso del Eo comenzó frente al Club de Mar de Castropol a las 14:30 horas y cubrió los 6 kilómetros de distancia hasta el Club Vegadense. Tomaron parte en ella las categorías cadete, juvenil, absoluta y paralímpica, con un total de 36 embarcaciones procedentes de los seis clubes inscritos en la competición.
Tras la prueba de larga distancia, el nuevo muelle de Vegadeo acogió una regata de promoción para las categorías benjamín, alevín e infantil, disputada en skiffs y doble scull, en modalidades masculina, femenina y mixta. Se celebraron siete mangas con un total de 29 embarcaciones sobre un recorrido de 300 metros, ofreciendo al público varias regatas muy disputadas en las que los remeros más jóvenes demostraron su habilidad.
El próximo 1 de febrero, el Club de Mar de Castropol presentará el descenso del Eo, que además será valedero como Campeonato de Asturias y como prueba preliminar para el Campeonato de España de larga distancia, previsto para el fin de semana siguiente en Castrelo de Miño.











