Gran éxito del Club Remeros del Eo: Daniel Otero, bronce en el Campeonato de España y convocado con la selección nacional

Publicado originalmente en AgendaOccidente.es

Daniel Otero, deportista del Club Remeros del Eo, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Remo. Tras este destacado resultado, ha sido seleccionado para integrar el equipo nacional sub’23, el cual se concentrará en Sevilla con el propósito de realizar diversas pruebas y preparar el campeonato mundial que se celebrará en Duisburg, Alemania.

Este pasado fin de semana se disputó en Banyoles (Girona) el Campeonato de España en las categorías cadete, juvenil y sub’23 de remo olímpico. El Club Remeros del Eo estuvo representado por cuatro embarcaciones, destacando la presea de bronce que consiguió Daniel Otero Álvarez en la modalidad de skiff sub’23. Con este logro, Otero cierra una temporada sobresaliente, en la que ya había alcanzado el podio en competiciones nacionales previas: obtuvo una medalla de oro en el Campeonato de Remoergómetro y tres bronces, repartidos entre el Open de España, el Campeonato de España Absoluto y el Campeonato de España Universitario. Su próximo objetivo es asegurar su plaza para el mundial sub’23 en Alemania, para lo cual ya ha sido convocado por la selección nacional, que se trasladó a Sevilla tras la culminación del campeonato.

El club también destacó con otras dos embarcaciones en las Finales A: Laura González, quien en su primer año en la categoría sub’23 finalizó en quinta posición en skiff, y el «dos sin timonel» cadete formado por Elías Rodríguez y Martín Amor, que concluyó en sexto lugar. Asimismo, el «doble scull» juvenil compuesto por Unai Peña y Adrián Castrillón obtuvo una meritoria décima posición.

carteles